Tres equipos de Yacar Racing participaron este sábado en el Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa. Todos ellos lograron alcanzar la llegada en la Praza da Feira de Arzúa tras una prueba muy dura. Las especiales se complicaron por la tarde debido a la llegada de la lluvia.
Perfecto Calviño, copilotado de nuevo por Rubén Santás, participaba por primera vez con el Skoda Fabia R5. Lograron finalizar en la duodécima posición en una prueba sin incidentes. También se estrenaba con un coche de esta categoría su hijo Darío. Lo hizo con el Ford Fiesta R5 acompañado por Antonio Solórzano.
Aunque no tuvieron un rallye fácil, con un pinchazo primero y posteriormente con la rotura de un tornillo de un trapecio, que a punto estuvo de no dejarles terminar. No obstante, en el enlace hacia el último tramo consiguieron solucionarlo, pudiendo concluir así aunque muy retrasados en su primera participación con un coche de tracción total.
Además, Álvaro Muñiz y Javier Martínez volvían a competir con el Peugeot 205 Proto, muy veloz en tierra y asfalto. En esta ocasión, una salida de carretera por la mañana les retrasaba. Por la tarde el barro y el agua impidieron mostrar su verdadero potencial, al margen de problemas como la poca visión dentro del coche en algunos momentos.
El equipo participará también con otros tres coches en el Rallye Rías Altas Histórico, puntuable para el certamen nacional de la especialidad, la próxima semana (2 y 3 de octubre), y que se disputará por las carreteras cercanas a A Coruña y Betanzos.
En el mismo estarán el campeón de España de rallyes de Asfalto, Pepe López, que lo hará con el Peugeot 205 Proto junto a Belen Vinaixa, el Ford Escort RS MKI de Darío Calviño-José Murado y el nuevo Porsche 911 SC de Álvaro Muñiz-Javier Martínez.