El Rallye de Ferrol tendrá lugar durante los días 21 y 22 de agosto de este mismo mes. Será, si nada lo impide, la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La primera, también en Galicia (Ourense) puntúo con un sobresaliente, tanto en actitud del público como en el plano deportivo, con una victoria ajustada al milímetro.
Ayer pudimos conocer la primera lista de participantes provisional. La encabezan dos Campeones de España y rivales directos, Pepe López e Iván Ares. Este último se encuentra trabajando muy duro durante estas semanas para encontrar el motivo de falta de ritmo -respecto a “Cohete” y Pepe- en la primera carrera del año.
Los dos Suzuki Swift R4lly S no podían faltar, ya que la marca japonesa es la principal patrocinadora de esta carrera. Javier Pardo y Joan Vinyes continuarán su adaptación con sus máquinas, con las que quedaron encantados en Ourense y Fafe. Otro R5, el de Luis Vilariño (Skoda) también figura inscrito a día de hoy.
Pablo Rey tampoco podía faltar. El gallego lleva compitiendo en esta cita ininterrumpidamente desde el año 2009. Estará con el Suzuki Swift N5, modelo que tantas buenas vibraciones nos dejó en el CERA. Daniel Alonso, con otro N5, en este caso un Citroën C3, intentará resarcirse de la mala fortuna en el primer tramo de Ourense.
Jorge Cagiao, por su parte, realizará el debut con el novedoso Renault Clio Rally 5. Dos jovenes, habituales en la Beca R2, también estarán seguidos muy de cerca. Uno es el madrileño Óscar Palomo, en su primera carrera en asfalto español de este 2020. El otro, Iago Gabeiras, cuarto de la Beca en 2019. El gallego disputará su primera carrera esta temporada. Ambos con el Peugeot 208 R2.
Cabe recordar que la cita, además del CERA, también puntúa dentro del Supercampeonato de España. El actual líder del mismo es Nil Solans tras su victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca. La inscripción, limitada a 80 coches, se cierra el 12 de agosto. Veremos qué nos depara de aquí en adelante.