Los actos previos al Rallye de Sierra Morena han comenzado esta misma mañana de miércoles, momento en el que ha tenido lugar la presentación de la prueba. La preciosa zona de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha sido la elegida para el evento.
Este ha contado con la presencia de José María Bellido, actual Alcalde de Córdoba, el cual ha destacado la celebración de la prueba para los intereses de la ciudad y, por supuesto, de todos los aficionados. Recordemos que, en 2020, esta prueba se anuló debido a la llegada de la pandemia.
El principal anuncio de la presentación ha llegado en relación a los aficionados. Finalmente, tras varios días de espera, los fans tendrán permitido acudir a los tramos cronometrados para vivir en directo la emoción de la carrera. No se ha especificado si existirá algún límite concreto por especial.
Eso sí, como todo el mundo sabe, sólo podrá contar con público de Córdoba y alrededores debido a las restricciones de movilidad de todo el país desde la instauración del Estado de Alarma. Por tanto, no debería existir ningún tipo de problema en relación al aforo.
La prueba ofrecerá varias opciones para las personas que estén en casa. Además de los habituales tiempos online en directo, también habrá retransmisión. La Federación Española será la encargada de retransmitir tres especiales. Concretamente, a disputar el sábado. Podremos disfrutar de los tramos de Obejo (TC Plus, a las 10:50 de la mañana) y Obejo 2 – Posadas (TC9 y TC10, a partir de las 15:40 de la tarde).
La carrera comenzará el viernes con la disputa de los tramos de Villaviciosa (de 25 kilómetros) y Villanueva del Rey (de 6,75). El primero de ellos será el más largo del rallye. El sábado, por su parte, la organización ha programado otras tres especiales (Villaharta, Obejo y Posadas), todas ellas a doble pasada. En total, 151,2 kilómetros contra el cronómetro durante dos jornadas de competición.