Córdoba vivirá, durante los días 8, 9 y 10 de abril, la mejor emoción del automovilismo a nivel nacional. El Rallye de Sierra Morena, una de las citas más carismáticas y bonitas del certamen, abrirá al telón de la temporada 2021. La lista de inscritos provisional ya promete, y mucho.
La organización ha realizado una actualización de la relación de participantes provisional. En primera instancia ya veíamos los nombres de competidores como Joan Vinyes y Javier Pardo con los Suzuki. Además, inscritos con vehículos de la categoría Rally2, aparecían nombres como el de Óscar Palacio, Pablo Díez o Surhayen Pernía.
Otro de los pilares de Terra Training Motorsport, Francisco Pacheco, también se ha apuntado con el otro Hyundai i20 R5 propiedad del equipo. Juan José Abia y Eduard Pons -puedes ver sus planes aquí– también figuran como nuevos apuntados a bordo de sendos Skoda Fabia Rally2 Evo. Estos suman un total de seis R5/Rally2 inscritos, sin contar todavía con varios “gallos” del certamen como “Cohete” Suárez, Iván Ares o Jan Solans, entre otros.
Entre los coches de tracción total, también tenemos más incorporaciones interesantes. Una de ellas es la de José Luis García, que estará con su habitual Citroën DS3 N5. Desde Galicia, Sergio Pazos también regresa al Nacional con un Mitsubishi Lancer Evo X.
José Luis Toril también se muestra como otra de las presencias agradables de la lista. El piloto local estará con su habitual y espectacular Seat Ibiza Kit-Car. Esta unidad será una de las más apreciadas entre los espectadores, al igual que los numerosos vehículos ya apuntados en el apartado del Nacional de Históricos.
Las copas de promoción también continúan animándose. Jorge Cagiao, ganador de la Clio Trophy Spain de 2020, comenzará el año subido de nuevo al Renault Clio Rally5. La Copa Suzuki Swift, por su parte, ya suma ocho unidades presentes. Varios pilotos locales regionales también disfrutarán del rallye más bonito de la temporada.
Puedes ver más: Planes de Pablo Díez y aspiraciones para Sierra Morena