El pasado sábado, la joven dupla formada por Domingo Estrada y Cristina Iglesias se desplazaban a tierras burgalesas. Concretamente, al circuito de velocidad de Kotarr, donde pudieron rodar varios kilómetros con el nuevo Peugeot 208 Rally4. Compartirán con él un año de emociones y nuevos retos: Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca R2, impulsada por la RFEdA.
La principal premisa durante el test pasaba por comprobar que todo iría bien en el coche. Cabe destacar que esa misma unidad fue utilizada por Pedro Almeida y Hugo Magalhães en el pasado Rallye de Roma. Los portugueses finalizaron la prueba en séptimo lugar dentro del ERC3 Junior. El chasis correspondiente de este 208 Rally4, de Raceseven, es el número seis.
Las sensaciones fueron positivas durante toda la jornada, pero no suficientes tras rodar en un circuito. El joven admite lo siguiente: “Rodé cómodo, pero en un circuito tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Necesito testar el coche en tramo para comprobar reglajes de suspensión y demás”.
A pesar de las diferencias mecánicas entre su hermano pequeño, el Peugeot 208 R2, Estrada admite que la forma de conducir entre ambos es “bastante similar“. La principal diferencia radica en la presencia de turbo en el Rally4: “Cuesta adaptarse al principio, ya que venimos de rodar siempre a muy altas vueltas con el R2. Además, el nuevo también es algo más pesado, pero corre más”.
El ansioado estreno tendrá lugar en el Rali do Alto Tâmega, cuarta prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes y, a su vez, primera puntuable para la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La carrera será durante el fin de semana del 28 al 30 de agosto. Dos semanas más tarde, prácticamente sin descanso, los motores volverán a rugir en el Rallye Princesa de Asturias.