En la tarde de ayer, Jose Antonio Ponseti y Pepe López mantuvieron una interesante charla en directo antes de afrontar el Rallye de La Nucía. Uno de los aspectos más interesantes que se trataron llegó tras la pregunta por un posible programa internacional para el piloto oficial de Citroën.
Recordemos que Pepe López y su copiloto Borja Rozada ganaron en 2019 el CERA y el Supercampeonato a los mandos del C3 R5, gesta que intentarán reproducir este año: “En mi carrera he podido repetir muy pocas veces programa, por lo que podría ser un plus“, admite el piloto madrileño.
Estas son las aspiraciones del actual líder del CERA: “Estaría muy bien volver a ganar el Campeonato de España, pero lo que más me interesa a día de hoy es buscar un programa internacional. Es lo que más nos motiva, ya que los objetivos en el Nacional están cumplidos“.
La alternativa a un proyecto fuera de nuestras fronteras está abierta: “El mercado más importante de Citroën está en Europa. Creo que los tiros irían por el Campeonato de Europa en 2021. Sin duda, lo que siempre he querido es llegar el Mundial, pero el ERC goza de mucha repercusión para los R5 y para los patrocinadores“.
No obstante, y más aún en estos tiempos, “nada está claro“, tal y como confirmó Pepe, que sólo está centrado en un asunto: “El objetivo principal pasa por hacer un gran papel en Alicante. Estoy centrado en eso, en ganar. No podremos hacer test pero llegamos con confianza“.
Tras Alicante llegará, si nada lo impide, el Rallye de Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa. El dúo madrileño logró en 2019 la victoria ante todos los “gallos” del ERC: “Fue la hazaña más importante del año pasado. Te peleas contra muchos R5 y pilotos muy rápidos, por lo que llegaremos muy motivados esta temporada”.
Puedes disfrutar de la charla completa a continuación: