Óscar Palacio será uno de los pilotos presentes en la primera edición de la Copa de España de Rallyes de Asfalto-Recalvi, organizada por uno de sus principales patrocinadores durante los últimos años. Tramalón ha hablado con el asturiano para comentar sus aspiraciones de cara a la primera carrera.
El ex Campeón Asturiano de Rallyes y Rallysprint se encuentra ante una temporada apasionante. Este disputará, por primera vez en su carrera deportiva, el Campeonato de España de Rallyes al completo, en este caso sobre asfalto. La primera pasada será el Rallye de Sierra Morena, durante el 10 y 11 de abril.
“Empezamos en Córdoba, haciendo el certamen que patrocina el Grupo Recalvi. El objetivo del Rallye de Sierra Morena no será otro que rodar y coger confianza con el coche”, admite. Recordemos que, en 2020, Palacio sólo disputó dos pruebas (de estreno) a bordo del Ford Fiesta Rally2, un número muy inferior al de sus principales rivales.
“El año pasado sólo hicimos dos carreras con la nueva unidad llegada de M-Sport. En San Froilán sufrimos problemas de frenos y en el Princesa aprovechamos para testar más el coche, pero me sentía algo oxidado“, afirma el piloto asturiano.
Recordemos que la Copa de España de Asfalto tendrá varias pruebas en el norte. Concretamente, cuatro en Galicia, dos en Asturias y otra en Cantabria. Esta será una baza que Palacio jugará en 2021: “En Córdoba, a rodar. Cuando lleguen rallyes cercanos a casa, nos pondremos las pilas, y también llegaremos con más ritmo“.
Sobre el nuevo certamen, tiene una opinión muy clara: “La Copa de Asfalto tiene muy buena pinta, y además podemos optar a los premios del Trofeo Michelin. Siempre hemos corrido con esta marca, a excepción de 2020, puesto que participamos en Galicia con Pirelli”.
La principal novedad de Óscar Palacio para el Rallye de Sierra Morena será la vuelta de Mario González Tomé al baquet derecho del Ford Fiesta. Juntos ya disputaron pruebas como A Coruña y San Froilán en 2020. Como curiosidad, cabe destacar que Tomé cuenta con experiencia en coches de carreras desde finales de los años noventa.
Además, Palacio también se podría dejar ver por el Campeonato de Asturias de Rallyes, certamen que ha vencido en tres ocasiones: “Podríamos estar en alguna prueba suelta de nuestra comunidad, pero la prioridad del equipo en 2021 será la Copa de España”, declara.