Uno de los Ford Fiesta R5 más interesantes del mercado español está en venta. Se trata de la unidad del piloto vasco Gorka Eizmendi. Concretamente, es un Fiesta R5 Evo2 con especificaciones de tierra. Fue adquirido en 2017 completamente nuevo a M-Sport. Su chasis corresponde al número 240.
El motor, la caja de cambios, diferencial, frenos… Cuentan con apenas 600 kilómetros. El embrague, por su parte, se sustituyó hace poco tiempo. Ahora suma 150 kilómetros a sus espaldas. Sin lugar a dudas, una montura puntera y muy cuidada.
Con él, desde su estreno en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura de 2017, el piloto de Orio ha logrado dos victorias, acompañado desde aquel entonces con el madrileño Diego Sanjuán. Sus triunfos tuvieron lugar en Granada (2017) y Navarra (2018). En 2017 logró el bicampeonato de España. El año pasado clasificó tercero.
Desde principios del año 2020, con la creación de una nueva estructura, KZN Proservice, el coche está alquilado por el canario Juan Carlos Quintana, cada vez con más ritmo en tierra con un coche de primer nivel. Quintana ha demostrado su velocidad pero sin fortuna. No pudo finalizar en Lorca, por problemas personas, ni en Auga, por una pequeña avería.
Gorka Eizmendi, por su parte, como todos saben, ha dado el salto al Skoda Fabia R5, unidad de Calm Competició. Fue la montura con la que Xevi Pons se proclamó Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2019. En Galicia, junto con MRF Tyres, ya ha logrado su primer podio con el aparato checo.
Este es el anuncio colgado recientemente, con el nuevo precio. Pincha aquí para verlo.