El Campeonato de España de Tierra regresará los próximos días 25 y 26 de septiembre con la disputa del Rallye Terra da Auga, puntuable también para el Supercampeonato. Ayer, la organización de la cita gallega emitió el protocolo sanitario contra la Covid-19, en el que se aprecian novedades importantes.
Se han implementado medidas similares a las del Rallye de Ferrol, puntuable para el CERA. El control de acceso a todas las instalaciones, parques y recorrido será a través de acreditación por código QR individualizado, que se podrá tramitar a partir de la próxima semana en una aplicación que estará disponible en la página web.
Ahora bien, para el público asistente a los tramos, además del código QR, se implementan otras medidas que indican lo siguiente: “El recorrido -por normativa impuesta por la RFEdA- es secreto y no será difundido por el organizador, por lo que las posibilidades de acceso del público resultan muy limitadas“.
Además, con el fin de disuadir en lo posible la presencia física de espectadores, está prevista la retransmisión íntegra del evento por Streaming y por Radio Convencional, así como retransmisión parcial por televisión comercial. Todo ello con el objetivo de limitar al máximo posible la presencia de espectadores en tramo.