RMC Motorsport se desplazaba con un total de cinco unidades de la categoría N5 al Rallye Tierras Altas de Lorca. Pese a que la prueba murciana no puntuaba para la copa prevista con las unidades del equipo leonés, varios fueron los equipos que se animaron para correr con ellos.
Roberto Rozada-Rodolfo Suárez e Iñaki Barredo-Diego Fuentes llegaron al parque cerrado de fin de rallye sin ninguna complicación. Ambas duplas acompañaron en el podio a un rapidísimo José Luis García. Este, acompañado por Xevi Moreno, finalizó en el Top 15 a bordo de su Citroën DS3 N5.
Cristina Gutiérrez y Mario González estrenaban el Ford Fiesta N5 que habían probado hace una semana. En el primer tramo cronometrado, la presión del aceite se vino abajo y se decidió parar. Ya en la asistencia y tras valorar la posibilidad de disputar el Super Rallye, la burgalesa se tendría que retirar definitivamente.
Esta demostró una vez más su profesionalidad ante una situación verdaderamente frustrante para ambas partes. “Muy pronto esperamos poder resarcirnos de esta mala experiencia” detalla RMC Motorsport en su comunicado enviado a los medios de comunicación.
Samsonas y Estnitkas dieron la sorpresa en el TC3
Martynas Samsonas y Ervinas Estnitkas recalaban en el CERT-GT2i tras cuajar una gran actuación en Portugal el pasado fin de semana. El fabricante de cajas de cambio para competición y proveedor de RMC Motorsport ha competido por diferentes campeonatos europeos con su propio N5. En Lorca decidió salir con una unidad de alquiler.
Tras sufrir un mal apoyo con el Fiesta N5 en la primera especial, tendrían que adherirse al Super Rallye. En la tercera cronometrada del rallye, los letones marcarían un tercer scratch absoluto que compensaría incluso el posterior abandono al doblar otra rueda. Sin duda, un buen resultado que demuestra que el N5 puede apostar alto.
#MiPrimerN5
El primer piloto “becado” por el programa #MiPrimerN5 2021, no era otro que el piloto local José Carlos Mulero, acompañado por el veterano Checo Salom. El joven piloto murciano fue de menos a más, encontrando su “feeling” con un vehículo inédito para él.
Tramo a tramo fue mejorando cronos hasta llegar al TC4, en el que la rotura de un brazo de dirección del N5 les obligaba a abandonar. A pesar de ello consiguieron la victoria en el campeonato regional al no ser las dos últimas especiales puntuables para el mismo.
“Regresamos a Caboalles con una sensación agridulce pero satisfechos con el esfuerzo realizado por todo el equipo que compone esta empresa, como con la respuesta de nuestros clientes. Un saludo y gracias por vuestro apoyo una carrera más”, finaliza el escrito de RMC.