Mario Salvo, copiloto de Sergi Francoli en el Campeonato de España, ha anunciado su “retirada” provisional del mundo de la competición durante esta temporada. La valenciana, al igual que toda su familia, ha demostrado que el espíritu y la afición por este deporte pueden con todo.
A pesar de los duros acontecimientos sucedidos la temporada pasada, María Salvo continuó copilotando a Sergi Francoli durante la segunda mitad de campaña. En el Princesa de Asturias, un rallye muy complicado, finalizaron terceros entre los participantes de la Beca R2.
Pocas semanas después llegaba La Nucía, donde lograron una fabulosa segunda posición entre los participantes del certamen nacional. En la carrera final, Madrid, también acudieron con opciones claras de vencer la Beca, pero un inoportuno accidente en los primeros compases de la prueba truncó su objetivo.
Eso sí, gracias a su inmenso trabajo, Francoli y Salvo lograron la segunda posición del campeonato. Gracias a ello, pueden disfrutar de la ayuda de la Federación para participar en la Clio Trophy Spain, certamen donde Francoli aterriza este año. Eso sí, no lo hará junto con María Salvo, sino con Axel Coronado, navegante de Pep Bassas en 2020. Estas eran las palabras de Salvo en redes:
Como ya ha anunciado Sergi Francoli, este año no seré su copiloto para el proyecto con Renault. La temporada pasada fue complicada para el equipo y aunque sentí la necesidad de terminar lo que había empezado, fueron rallyes difíciles en los que no me sentí cómoda en el coche.
Con esto no quiero decir que no vaya a correr más, simplemente por ahora no quiero la presión de una copa y de tener que condicionar toda mi vida para juntarme días para poder correr, además de un descanso mental para mis padres. Esto no quiere decir que se acabe aquí.
Sólo es una temporadita de desconexión para poder cogerlo pronto con más fuerza. Muchas gracias a todos los que me habéis preguntado. No me cabe duda de que Axel Coronado es la mejor opción para sentarse en mi baquet y de que juntos harán una gran temporada.