El Rallye Tierra de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, decidirá el equipo campeón de la Beca Junior R2. Hasta ahora, dentro de este certamen, se han celebrado los Rallyes de Terra da Auga, Princesa de Asturias y La Nucía.
Por tanto, la segunda prueba sobre tierra decidirá quien se lleva el primer lugar para casa. Los actuales líderes son Sergi Francolí y María Salvo. Ambos han demostrado regularidad en todas las superficies con el Peugeot 208 Rally4, y son grandes aspirantes al triunfo.
Alejandro Cachón y Jandrín López también parten como favoritos. El piloto del equipo Alvemaco Rent – MMR ocupa la segunda posición de la general del certamen en puntos totales. No obastante, es el líder virtual teniendo en cuenta el descarte de un resultado que cada participante deberá realizar al término de la temporada.
Óscar Palomo y José Pintor también cuentan con opciones, aunque se encuentran algo más alejados en la clasificación general. El joven madrileño de 17 años demostró en Auga que en tierra es realmente rápido. Recordemos que allí logró la victoria a Francoli en el último tramo, con una diferencia muy justa.
Roberto Blach también cuenta con opciones matemáticas, pero no depende de sí mismo tras los últimos resultados. Estas eran sus declaraciones en su página web: “Saldremos con ganas en Madrid. A pesar de no depender de nosotros mismos, vamos a intentar sumar el mejor resultado posible para acabar la temporada con un buen sabor de boca.”
Clasificación Provisional Beca Junior R2 :
1. Sergi Francoli: 59 puntos (3 resultados)
2. Alejandro Cachón: 51 (2 resultados)
3. Oscar Palomo: 47 puntos (3 resultados)
4. Roberto Blach: 43 puntos (3 resultados)
5. Alejandro Martín: 36 puntos (3 resultados)