“Lucky” Battistolli, Fabrizia Pons y su legendario Lancia Delta Integrale 16V han comenzado el año con buen pie. El equipo italiano venció, el pasado fin de semana, la tercera edición del Rally Storico della Val d’Orcia, prueba inaugural del Campeonato Italiano de Rallyes Históricos sobre Tierra de 2021.
La prueba contaba con un total de seis especiales, y cinco de ellas guardaron el nombre de “Lucky” y Pons en primera posición, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. La prueba les sirvió para sumar kilómetros de cara al Rallye de San Remo. Será la primera cita del Campeonato de Europa de Históricos (8-11 de abril) aunque, eso sí, sobre asfalto.
Marco Bianchini, a bordo de una máquina similar a la de los vencedores, finalizó a poco más de un minuto de distancia. Eso sí, junto a Giulia Paganoni, logró el único scratch que se dejaron por el camino los vencedores, concretamente en la quinta especial cronometrada.
Los actuales campeones del Nacional Italiano de Históricos, Bruno Pelliccioni y Mirco Gabrielli, terminaron en el tercer escalón del podio. El piloto de San Marino sigue confirmando su excelente ritmo a bordo del Ford Escort MK2 de la Scuderia Malatesta. Promete batalla en la lucha por el título, sobre todo en los rallyes de asfalto.
Un total de once valientes pudieron completar esta carrera sobre grava. Entre las monturas presentes, los aficionados pudieron disfrutar de los mencionados Lancia y Ford, algún Sierra Cosworth, Opel Corsa A o incluso un Opel Kadett GT/E.
El Campeonato Italiano de Rallyes Históricos sobre tierra continuará en los caminos de grava del Rally Histórico del Adriático Medio. Esta prueba se disputará durante los días 24 y 25 de abril, y coincidirá con la prueba inaugural del Campeonato Italiano de Rallyes sobre dicha superficie.