El pasado Rallye de Ourense, además de emoción y espectáculo, también trajo polémica (totalmente apartada de los equipos participantes, público y organización). Concretamente, hablamos de última asistencia, donde los mecánicos y pilotos preparaban sus máquinas para afrontar las dos últimas especiales. Alberto Meira, piloto gallego, y Chema Rodríguez, director general del Grupo Recalvi, han protagonizado un “enganchón” en redes sociales.
Meira pertenece al equipo Recalvi, ya que es una de las empresas patrocinadoras en su Citroën DS3 R5. Además, trabaja como técnico y distribuidor de la marca Pirelli dentro de la comunidad gallega. Los tres primeros clasificados de la primera cita del Campeonato de España de Asfalto montaron Pirelli, por lo que Meira mostró su alegría en un post tras carrera.
El citado Rodríguez, de Recalvi, acusó al gallego de lo siguiente: “Ayer, en la asistencia, llegas corriendo para comprobar que ruedas monta tu compañero “Cohete” Suárez (también de Recalvi). Después vas, como un niño de colegio, a la asistencia de Pepe López para chivarte, tomando partido de este último”. Además, este entiende que su obligación es “la imparcialidad y fidelidad con el equipo Recalvi”.
Por si fuera poco, compartió en el mismo comentario que dejan de apoyar a Meira con su patrocinio: “No tienes cabida por tu comportamiento en nuestro equipo…Recalvi Team va a separar nuestros caminos y va a seguir con la ética, profesionalidad y personalidad de sus pilotos encabezados por José Antonio Suárez”.
Tras intentar “contactar personalmente” con el director general, sin éxito, el propio Alberto Meira se defendió con otro comentario en su publicación: “Usted no estaba en la asistencia de ayer en el último bucle. La monta de ruedas de ayer no era ningún secreto, todo el mundo montó duro en del primer al último bucle”.
Una monta de neumático lógica, teniendo en cuenta las altas temperaturas a las que estaba sometido el asfalto ourensano durante la jornada ddel sábado. Por último, el gallego ha defendido su faceta como trabajador en Pirelli, y opina que es algo “compatible” con su pertenencia a Recalvi. También aprovechó para “agradecer” el apoyo que le brindó el grupo hasta el momento y desearles suerte.