Tiempo de lectura: 3 mins

Tenemos pocas carreras este año, y eso se nota. Aún así, la situación económica y sanitaria no es, ni mucho menos, la más adecuada. Pero la afición puede con todo. El Rallye de La Nucía contará con una inscripción histórica dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Más alla de la quincena de vehículos R5 presentes, tenemos que destacar la nutrida participación en copas de promoción como la Suzuki Swift, la Peugeot Rallye Cup Ibérica, Beca u24 con los Dacia Sandero… Otras, como la reciente Clio Trophy Spain, comienzan a sumar equipos.

En la parte alta de la tabla resulta complicado realizar cualquier tipo de pronóstico. Quizá sí por el podio, ya que Pepe López, Jose Antonio Suárez e Iván Ares han mostrado un ritmo muy alto. Sin embargo, la aparición de los hermanos Solans garantiza más pimienta en la lucha por las primeras posiciones.

La lucha por entrar en el “top ten” sí se preveé muy emocionante. Gente como Surhayen Pernía, Javier Pardo o Joan Vinyes siempre están ahí. Eso sí, los Peláez, Vilariño, Pons (líder del S-CER), Monarri, Alonso… No se lo pondrán nada fácil. Por si fuera poco, en Alicante también celebraremos el regreso de Luis Climent con un Ford Fiesta R5.

Por si fuera poco, un piloto muy rápido como José Antonio Aznar “hará” de Vallejo, demostrando la capacidad de los Porsche sin brida. Y ahora bien, que nadie se olvide de los Peugeot 208 Rally4. Prácticamente seguro que alguno de ellos se colará en las diez primeras posiciones.

Le Ibérica llega al rojo vivo en la última prueba puntuable. Francoli, Palomo, Cachón, Berdomás, Blach, Antunes, Muñiz… Al igual que en la pelea entre los R5, resulta casi imposible acertar con un resultado. Una de las bajas más sensibles la causa Pep Bassas, que estará en Hungría defendiendo los colores del Rallye Team Spain.

R5 tendremos muchos, pero más aún serán los participantes dentro de la Copa Suzuki Swift, uno de los sostenes de este certamen desde el año 2008. Miguel García, Pablo Pazó y Diego Félix llegan separados por once puntos. En la Júnior, el cántabro Aarón Zorrilla aventaja con doce a Víctor Colorado.

Ocho serán por su parte los participantes con los Dacia Sandero, mientras que cuatro unidades del Renault Clio Rally5 tomarán la salida en la prueba alicantina. Todo ello sin olvidarnos de José Calvar y Eva Costas, los más aplaudidos en todas las carreras con el Seat Marbella GL.

Los pilotos del Regional Valenciano y del Campeonato de España de Rallyes Históricos (estos últimos durante la jornada de viernes) también dan luz a una de las mejores inscripciones que recordamos en nuestro país durante las últimas campañas. Detalleremos en un post cercano los participantes en el nutrido CERVH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here