Iago Caamaño y Alberto Rodríguez han presentado su ambicioso proyecto deportivo para la temporada 2021. Era uno de los pocos equipos que no se había pronunciado sobre su programa. Tal y como han oficializado en redes sociales, compaginarán asfalto y tierra en 2021.
“La Voz de Galicia” ha sido la encargada de ampliar la información. Caamaño y Rodríguez seguirán con el punto de mira en el Campeonato Gallego de Rallyes. Para ello, han confiado en un Citroën C3 Rally2 con todas las especificaciones mantenido por Sports&You. Realizarán el certamen regional al completo salvo imprevisto.
Caamaño y Rodríguez pudieron probar la unidad francesa en el pasado Rallye de San Froilán de 2020. Era uno de los coches de la categoría que les faltaba por conocer, ya que también ha conducido varias monturas de Ford y Volkswagen. Lograron finalizar en quinta posición de la clasificación general.
El equipo gallego sumará a su programa varias carreras de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Para ello utilizarán el Ford Fiesta R5 MKI que tienen en propiedad desde 2017. ARVidal será el equipo encargado de mantener el coche en dicha superficie. KRS, por su parte, prestará asesoramiento técnico en ambos proyectos.
Está previsto que Caamaño y Rodríguez debuten en el próximo Rallye Terra da Auga, segunda prueba de la CERT y cuarta puntuable para el S-CER. Una semana antes, si nada se tuerce, comenzarán el Gallego de Rallyes en la prueba de casa para el mencionado competidor, el Rallye de A Coruña (28-30 de mayo).
Caamaño, piloto en activo en el mundo de los rallyes desde 2012, tendrá como objetivo el título de campeón de rallyes en Galicia, objetivo que lleva persiguiendo durante los últimos años. Ha sido uno de los pilotos que más ha evolucionado en los últimos años, y sin duda será un candidato a tener en cuenta.
Fuente de la noticia: La Voz de Galicia