Enrique Cruz y Yeray Mújica fueron los flamantes vencedores del Rallye Villa de Adeje. La prueba, puntuable para el Supercampeonato de España y el Campeonato Canario, reunió a numerosos especialistas sobre el asfalto. Finalmente, el equipo del Ford Fiesta Rally2 se llevó un merecido triunfo.
Tramalón ha podido hablar con Cruz para conocer sus sensaciones después de una gran victoria, muy especial además por producirse en la carrera de casa para él. El primer scratch fue para Iván Ares y David Vázquez, pero Cruz y Mújica apretaron muy pronto para aspirar a la victoria.
Así lo recuerda Cruz: “Salimos con la intención de correr al máximo para ver dónde podíamos estar respecto a los pilotos del Nacional. Desde el primer momento marcamos un ritmo alto y comprobamos que teníamos opciones de luchar por la victoria hasta el final”.
Las diferencias fueron mínimas hasta la llegada del bucle nocturno del viernes: “Intentamos apretar un poco más en el bucle nocturno. Ahí creo que marcamos la diferencia, aumentando en diez segundos nuestra renta con Iván Ares”, destaca. El gallego sufrió un accidente en el último tramo de la jornada. Cruz aprovecha también para mandarle ánimos: “Desde aquí envío mucha fuerza al equipo, para la próxima seguro que será todo mucho mejor“.
El abandono del Hyundai supuso un golpe importante de cara al rallye: “Tras la primera etapa teníamos una renta de quince segundos con Surhayen Pernía. Estábamos un poco más tranquilos, pero sin opción a relajarse, ya que nos esperaban cien kilómetros cronometrados durante el sábado. Hicimos algunos ajustes y volvimos a la carga el sábado”, desarrolla el canario.
El sábado todo siguió en su sitio para ellos: “En primera sección del sábado salimos de nuevo muy rápido, por lo que pudimos aumentar la renta hasta los 30 segundos. En la última asistencia nos dedicamos a comprobar que estaba todo bien para intentar controlar la prueba, y finalmente lo pudimos conseguir“.
Enrique Cruz, acompañado por Yeray Mújica, logró su primera victoria en el Supercampeonato de España. Se llevaron ocho de los catorce scratch en juego, y todos ellos de forma consecutiva (del TC2 al TC10, ambos incluidos). Consiguieron una renta de 31 segundos respecto a Yeray Lemes y 35 con Surhayen Pernía.
Esta es la reflexión final de Enrique Cruz: “Estamos muy contentos, el equipo realizó un trabajo sobresaliente, y salió todo muy bien. Este resultado nos deja la moral muy alta para afrontar las siguientes pruebas y poder revalidar el título canario. Será muy difícil porque hay mucha competencia, pero iremos a por ello. Toca descansar y coger fuerzas para la siguiente, el Rallye Senderos de La Palma“.