Sí, sabemos que son muy jóvenes y les quedan muchas aventuras y tramos por completar en el apasionante mundo de los rallyes, pero hay que destacarlo. Este fin de semana, en el Rallye Terra da Auga, Sergi Francoli y María Salvo lograron la victoria. Recortaron la friolera de 31.5 segundos a Óscar Palomo y José Pintor, líderes destacados de la Beca durante toda la prueba.
Por tanto, han vencido la primera prueba de la Beca R2, uno de los campeonatos más bonitos y emocionantes de los últimos años. Sus ganadores hasta ahora han sido Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas. Casi nada. Óscar Palomo realizó también una prueba brillante. Con sólo 17 años, es un firme aspirante al título.
Se prevee una lucha preciosa entre ambos pilotos. Justamente, tras Bassas, finalizaron segundo y tercer clasificado de la Beca en 2019. Álvaro Pérez, Roberto Blach y Delbin García fueron los siguientes clasificados en los durísimos tramos de la cita gallega, que dejaron varios abandonos.
Domingo Estrada y Cristina Iglesias, por sus tiempos y adaptación sextos finalmente) -primera vez en tierra- fueron otros de los más destacados. Cabe destacar que realizaron la prueba con el pequeño 208 R2 de Raceseven. Su nueva unidad, el Rally4, no estaba listo para esta prueba tras el percance de motor en Tamega.