Una de las noticias que ha saltado hace escasas horas es la nueva compra del piloto asturiano Daniel Alonso. Se trata del Ford Fiesta Rally2 que tenía RMC Motorsport en sus instalaciones. Hablamos del bólido con el que participó Xevi Pons en Lorca (alquilado por su equipo Terratraining Motorsport). Es del único R5 que tenía en propiedad el equipo de Roberto Méndez.
El piloto avilesino nos ha contado sus planes con la nueva montura: “Correremos pruebas sueltas, en la medida que el COVID-19 nos permita”, afirma. El estreno de la unidad tendrá lugar en tierras gallegas, con motivo del Rallye Terra da Agua (25-26 de septiembre). Esta carrera reactivará la temporada del Campeonato de España de Tierra. La última cita del certamen tuvo lugar en Lorca, en el mes de marzo.
En el caso de que sea posible, Alonso combinará participaciones con rallyes cercanos en otros países: “Intentaremos estar en las tres pruebas restantes del Campeonato de Francia de Tierra con el R5″, afirma. Admite que el formato de Lozère le llamó la atencón: “Dos días de carrera, bastantes kilómetros cronometrados, reconocimientos con el mismo vehículo de competición…”
En lo respectivo a nuestro país, intentará estar en las pruebas restantes del Supercampeonato de España. Eso sí, sin dejar de lado sus participaciones con el Ford Sierra Cosworth, con el objetivo puesto en el Rallye Tour de Corse de Históricos, que dará comienzo el 5 de octubre. “Esperamos estar allí, es un rallye referencia en asfalto para los amantes a este deporte”. El precioso Sierra está en proceso de reparación tras sus problemas de motor en su última prueba.
Por su parte, su habitual Citroën C3 N5 ha quedado de nuevo en propiedad del equipo RMC: “Llegamos a un acuerdo con Roberto Méndez para traer este coche. Llevo muchos años trabajando con ellos y facilitan las cosas”. El Rallye de Ferrol fue la última carrera del N5 con Daniel Alonso.