Cristian García anunció ayer en sus redes sociales su esperado regreso al Campeonato de España. El aragonés competirá con un Ford Fiesta N5 en el Rallye Terra da Auga. La cita gallega será puntuable para el Supercampeonato y la Copa de España de Rallyes sobre Tierra.
Se subirá a uno de los Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport con el objetivo de intentar hacer el mejor papel posible en la Copa N5 del preparador leonés. Se trata de un coche que ya conoce. García compitió en el Rallye Cangas de Narcea (2018 y 2019) con un coche similar, logrando un segundo y cuarto lugar respectivamente.
A pesar de ello, hay que tener en cuenta que lleva prácticamente un año y medio de parón total, concretamente desde el rallye mencionado. Tramalón ha querido conocer un poco más a fondo el motivo de este regreso y los posibles planes una vez llegado el Rallye Terra da Auga.
Así lo explica el ex Campeón de España de Rallyes de 2016. “Se han juntado varias empresas para poder echarme una mano, ya que una sola prueba ya supone mucho presupuesto. La idea actual es hacer el Rallye Terra da Auga, pero creo que podremos hacer la siguiente carrera de la copa en Ourense”.
Los acontecimientos dictarán sentencia para el resto de la temporada: “Depende de cómo vayan saliendo las cosas podremos seguir con el campeonato, pero a día de hoy es complicado. Queremos empezar el certamen y lo hemos conseguido, por lo que es buena señal”, declara.
En Auga irá subido a un Ford Fiesta N5, “vehículo asignado por Roberto Méndez para esta prueba”, admite. Eso sí, en caso de competir más pruebas, el modelo podría variar. “No tendremos un coche elegido en otras carreras puesto que no sabemos si seguiremos el campeonato al completo. Tengo que agradecer también la ayuda de Méndez, es otra de las personas que me apoyan”.
García y Tomé realizarán una pequeña jornada de test previa a la carrera si nada se tuerce. “Tenemos intención de sumar unos pocos kilómetros de pruebas en un circuito de tierra de RMC. Nos servirá para coger un poco el feeling al coche y llegar con kilómetros al fin de semana”.