La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado esta misma semana la condena hacia los dos hombres que echaron grava a la carretera en el pasado Rallye de Ferrol del año 2015, en su edición número 46. Este hecho provocó la salida de carretera de uno de los vehículos de la prueba, poniendo en peligro la integridad física de los ocupantes.
Las dos personas tendrán que hacer frente a una multa económica que asciende a los 2.000 euros. Estos han sido condenados por el delito de crear riesgos para la circulación. Se intentaron exculpar, argumentando que realizaron la maniobras para aumentar la seguridad de la carretera, y no al contrario.
“La propia organización adoptó las pertinentes medidas de seguridad y realizó las correspondientes comprobaciones inmediatamente antes de comenzar la prueba. La intervención de unos espectadores se antoja, en el mejor de los casos, irresponsable. En ningún caso amparada por esa pretendida finalidad de garantía para la que, en ningún caso, consta que tuvieran ni obligación ni competencia ni capacidad”. Esto indica la Audiencia en su escrito, en el que rechaza los recursos de los condenados.
Fuente de la noticia: La Opinión de A Coruña
*La imagen del acrtículo corresponde al equipo Suzuki en ese rallye, pero no está relacionada con el lugar de los hechos ni con el equipo afectado.