Mucha atención a la noticia que ha publicado el medio especializado en competición SoyMotor. Han afirmado que, si el COVID-19 lo permite, el catarí Nasser Al-Attiyah estará en el Rallye Princesa de Asturias (11-12 de septiembre), del CERA, y en el Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre), puntuable para el CERT. Ambas carreras tendrán lugar en septiembre.
Lo hará con una de las unidades del Volkswagen Polo R5 del preparador gallego Amador Vidal. Recordemos que tienen una adquirida por ellos (utilizada por Nil Solans, entre otros) y la de Francisco Dorado, disponible también para pruebas esporádicas con otros pilotos. Sin lugar a dudas, una gran noticia para nuestras pruebas del Nacional.
El principal objetivo de Al-Attiyah es sumar kilómetros para afrontar el Rallye de Andalucía, prueba obligatoria para los participantes del Rallye Dakar 2021. Esta cita tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, y la idea del triple ganador del Dakar es quedarse en nuestro país hasta esa fecha.
A pesar de estar más centrado en el mundo de los raids, Al-Attiyah es un verdadero amante del mundo de los rallyes. Este mismo año, ha vencido el Oman International Rally con otro Volkswagen Polo R5. Además, ha sido campeón de Producción y del WRC2 en dos ocasiones con un Ford Fiesta RRC.