El tercer y último invitado de esta semana en nuestro directo fue el vasco Gorka Eizmendi, bravo piloto vasco que nos dejó una serie de “momentazos” dignos de volver a ver. Un piloto humilde, siempre apoyado por su equipo y su gente. Sus primeros pasos fueron con un BMW E30, pero con trabajo y esfuerzo están hoy en día inmersos en el CERT con un coche de primer nivel.
Uno de los temas más interesantes fue la actual situación del campeonato derivada por el COVID-19. El vasco fue clarísimo en todo momento: “Pediría desde aquí que nos escuchen. Las necesidades de equipos, organizadores, pilotos, copilotos, patrocinadores…”. Una situación que, en el momento que se retome, será inédita.
Una de las opciones que se podrían llegar a barajar por parte de la Federación es correr el resto de pruebas que restan en pocos meses. Para el piloto de Orio “es un error“, una opinión muy comprensible. “Debería de realizarse un campeonato (si es que se hace) reducido. No podemos permitir que nos intenten meter con calzador carreras que no tocan en la segunda mitad de año”, sentencia.
Un año en el que estaban abiertos frentes realmente atractivos, tal y como nos comentó el propio piloto. “Teníamos cerrado al 99% nuestra participación en el Rallye de Portugal, pero al final no podrá ser”, confirmó. No obstante, es consciente de que las oportunidades llegarán a base de constancia y regularidad.
Durante el directo tuvimos la oportunidad de apreciar tres de las joyas que estaban en su taller (Orio Motor), y aprovechamos la oportunidad de preguntarle por su nuevo equipo. KZN Proservice es un nuevo equipo de competición nacional con el objetivo de ofrecer servicios de competición integrales y totalmente personalizados. Estarán en el CERT dando servicio al propio Gorka Eizmendi (Skoda Fabia R5) y también al piloto canario, Juan Carlos Quintana, que pilotará un Ford Fiesta R5. “KZN es un nombre, pero nuestra filosofía es siempre la de personalizar el proyecto”, afirma.