Tras Lorca y Galicia, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tiene una prueba por delante antes de que acaba el año. Lorca no se pudo repetir, por lo que, si todo sigue igual, Madrid cerrará el campeonato a mitad del mes de noviembre. Ya tenemos novedades por parte de la organización.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas para la que será la penúltima prueba puntuable para el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y la última del Nacional de Tierra (CERT). Está organizada por la Escudería Centro, para los días 13 y 14 de noviembre.
A pesar de la difícil situación, el organizador sigue trabajando sin descanso para tener todo listo y dispuesto para la fecha elegida. Con estrecho contacto con las autoridades implicadas, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Madrileña de Automovilismo.
La prueba tendrá como punto principal para albergar a los participantes el municipio de Paracuellos del Jarama. Este está situado al lado del Aeropuerto de Madrid Barajas y cerca de núcleos muy importantes de población periféricos a la capital.
Esto ofrece una notable infraestructura hotelera y de servicios para la organización, los participantes y el público. El recorrido será secreto, pero cercano a la Sierra Norte. La prueba se disputará el sábado, rondando los 90 kilómetros cronometrados. El shakedown, por su parte, tendrá lugar durante el viernes.
La Escudería Centro está volcada en el cumplimiento del protocolo de la RFEDA, centrado en tres normas claras, concisas y sencillas a seguir por todos. Mascarilla, distancia de seguridad y prohibición de público en los parques se asistencia. Todo al igual que en la pasada cita en Auga.