Marcos Canedo está de vuelta en competición tras más de un año y medio en el dique seco. El competidor gallego saldrá al Rallye Terra da Auga con un Peugeot 208 N5 de ARVidal Racing a modo de alquiler, por lo que será otro de los pilotos a bordo de un vehículo tracción total.
Canedo competirá con la nueva unidad de Amador Vidal, el Peugeot 208 N5. Es un coche que cuenta con apenas dos pruebas cronometradas. La primera fue con Ricardo Marques en el Rali Vieira de Minho. Luis Vilariño fue el encargado de pilotar la unidad en Lorca, pero una salida de carretera leve en la primera especial le impidió disfrutar de la experiencia.
Canedo es un piloto experimentado con vehículos de la mencionada categoría. Aterrizó en la Copa N5 RMC durante la temporada 2018, pero la suerte no le acompañó en las tres carreras que disputó por varios incidentes. Años antes se dejó ver en el Regional Gallego y, en 2017, dentro de la Copa Suzuki Swift.
Ya en 2019 disputó la mayoría de pruebas del certamen de Roberto Méndez a bordo de un Kia Rio. En el Rallye Princesa de Asturias (asfalto) y Astorga (tierra) logró sus dos mejores resultados, en forma de una quinta posición dentro de la copa. Tras este parón de año y medio, Canedo está de vuelta.
Hemos hablado un poco más con Canedo tras conocer su anuncio. Así surgió el proyecto: “No quería estar parado otro año más. No montamos en un coche de carreras desde el Rallye de Madrid y el año pasado no fue el mejor. No me parecía correcto pedir ayuda a las empresas patrocinadoras. Ellos mismos me han animado para salir en 2021 y aquí estamos”.
Canedo eligió el 208 N5, pero hubo varias opciones sobre la mesa: “Estuvimos estudiando muchas opciones. Entre ellas estaban los Rally4 o R5 pero Amador, con el cual tengo una buena amistad, me convenció para estar con ellos. Todo fue muy fácil para llegar al acuerdo. De aquí en adelante trabajaremos para sacar otros proyectos que teníamos en mente y que, por culpa de la pandemia, se pararon”.
El piloto gallego agradece la ayuda de los patrocinadores, equipo y amigos, y ya está contando los días para volver al baquet de un coche de competición. Le deseamos mucha fortuna en su aventura dentro de la cuarta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes.