Tiempo de lectura: < 1 min

El piloto vasco Gorka Eizmendi, de Avia Rally Team, subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2017 junto a Diego Sanjuán, se ha despedido recientemente del Ford Fiesta R5 “que tantas alegrías ha dado al equipo”. El destino del chasis 240 del Fiesta R5 será Canarias. Juan Carlos Quintana es el piloto encargado de hacerlo rodar en el CERT 2020.

Para Quintana, el cambio de montura es significante, ya que la temporada pasada disputó las pruebas del Campeonato con un Citroën DS3 N5, con el que consiguió un segundo puesto dentro de la Copa N5 de RMC y un valioso sexto final de la general del CERT ante la gran armada de R5`s que siguen el certamen.

Por su parte, el papel y crecimiento de Eizmendi, Sanjuán y todo su equipo con el Fiesta R5 fue espectacular. En su primer año, 2017, lograron la primera victoria abosluta dentro del certamen, en el Rallye Costa Tropical de Granada. 2018 parecía ser el gran año, pero la mala suerte en las primeras citas les alejó del campeonato. La segunda mitad del certamen, con la victoria en Navarra, última hasta el momento para Eizmendi, significó un punto de inflexión, ya que terminaron el año con sendos podios en Granada y Madrid.

Este año, a pesar de estar en puestos de cabeza y con regularidad durante todas las pruebas, el campeonato ha estado imposible debido al brillante año del catalán Xevi Pons, que se hizo con todas las victorias posibles con el Skoda Fabia R5. 2020, por tanto, será el “año del cambio”: Eizmendi portará las ruedas MRF Tyres y estará con una nueva montura que desvelará dentro de muy poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here