Tiempo de lectura: 2 mins

El miércoles por la tarde tuvimos el placer de realizar un nuevo directo, en esta ocasión con con Joan Vinyes. El piloto andorrano es uno de los más queridos por la afición desde sus inicios en este deporte cerca de los años 2000. Una persona que ha pasado por múltiples modalidades: Montaña, Rallyes, circuitos, G-Series… E incluso la Baja con una moto.

Una de las mayores curiosidades es que guarda en su garaje la mayoría de los coches que utilizó en sus inicios. Dispone de su primer BMW, la barqueta Osella roja en pleno proceso de retauración, su primer Impreza de tierra e incluso el Ford Sierra Cosworth con el que corrió en montaña. Un claro amante de los coches “de antes”. Sobre la llegada de los eléctricos, prefiere ni pensarlo: “El día que lleguen en los rallyes, creo que me retiraré“, destacó tajante.

Su etapa en Suzuki cumple en 2020 los diez años. Una marca de la que Joan tiene unas palabras muy cariñosas: “Somos una gran familia, todos nos llevamos bien. Creo que ese es el espíritu de la marca desde la primera reunión que tuve con Frade”, sentenció. El andorrano ha tenido el placer de conducir cuatro modelos diferentes de S1600, pero se queda con el japonés: “El resto -Peugeot 206, Renault Clio y Citroën C2- fueron coches maravillosos, pero el Swift de esta categoría era y sigue siendo mi coche preferido”, afirmó.

Vinyes y Mercader en el Rallye RACC de 2010. (eWRC)

Diez años que han dado para mucho. Desde los primeros años con el tremendo S1600, el paso a los tracción total con los N5 y la actualidad, con la nueva creación de la marca, el Swift R4LLY S. Cuando anunciaron el cambio, los propios pilotos “no eran conscientes” de la noticia, por lo que se llevaron “una gran sopresa”, tal y como avanzó Vinyes. Para Joan, el Serras de Fafe, primera del año, consistió en una carrera “de test” tras tantos años sin correr en tierra.

Las comparaciones son odiosas, pero también tuvimos tiempo para comparar el R4 con su predecesor, la máquina creada por ARVidal: “La sensación es que corre menos que el N5, pero cuando vas dentro te percatas de que el chasis es infinitamente mejor”. Todo parece indicar que las características de cada carrera determinarán los puntos fuertes de ambos modelos.

¡Muchas gracias Joan, y suerte! Podéis volver a ver el directo de ayer haciendo click en el siguiente enlace:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here