Rallye Sierra Morena: Los equipos ya están finalizando la segunda pasada por Villaviciosa, la especial más larga del rallye, con 25 kilómetros cronometrados. José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin han aumentado su renta, y son líderes con el Skoda Fabia Rally2 Evo.
Los asturianos han marcado los dos scratch en juego de Villaviciosa, a pesar de un pequeño percance en esta última pasada. Suárez informaba, a través de la radio, de una piedra encontrada en el medio del trazado. Ha llegado pinchado a la parte final, pero aun así ha marcado el scratch.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez han dado un paso adelante en su ritmo respecto al año pasado, y se mantienen a 12 segundos del primer puesto. Supone una renta interesante, pero han demostrado mucha velocidad con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport.
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán continúan con su adaptación al Citroën C3 Rally2. El ex Campeón del Mundo de Rallyes Junior se mantiene a un poco más de un segundo de Pernía y Sánchez, y a 13,6 segundos del primer puesto. Nada está decidido en tierras cordobesas.
José Luis Peláez y Javier Pardo siguen con su lucha particular, preciosa, por el cuarto puesto de la clasificación. El madrileño, con el Volkswagen Polo R5, ha rebasado al gallego de Suzuki Motorsport, pero la diferencia es de sólo nueve décimas entre ambos.
Joan Vinyes y Luis Vilariño se encuentran más lejos, pero también aseguran una interesante lucha por el sexto puesto de la clasificación. Joan Vinyes es su dueño por el momento, con una ventaja de nueve segundos sobre el Fabia Rally2 Evo de Vilariño.