Hace tres días, el Hexacampeón de España Miguel Fuster realizó un directo en Instagram con Jose Antonio Ponseti. El alicantino se tomó 2019 como un año “sabático” tras ganar su sexto entorchado nacional en 2018. Aún así, se dejó ver por varias pruebas como coche cero e incluso en el Rallye de La Nucía -el de casa- con un Ford Fiesta R5.
La situación del presente es realmente complicada, y Fuster fue claro: “No hemos colgado las botas oficialmente, pero evidentemente, la cosa está difícil. El año pasado fue sabático para nosotros porque acabamos muy cansados del último campeonato. Íbamos a arrancar este año en condiciones normales. Actualmente, por las circunstancias, está todo en el aire.
La idea es preparar una temporada completa para 2021, pero sin descartar la actual atípica temporada: “Pese a las complicaciones, existen probabilidades de ponerme en marcha en lo que queda de temporada. Estaríamos presentes en las siete carreras del calendario. No dejamos de intentarlo día tras día”, manifestó.
El alicantino estuvo muy cerca de conseguir un programa con el Porsche Cayman GT4, tal y como reveló en el mes de marzo. Su idea competir con dicha montura en el CERA. El proyecto se canceló finalmente por parte de la marca alemana y la FIA. Miguel Fuster no ha detallado coche ni proyecto en los que está trabajando, pero si existen “varias conversaciones, con diferentes ideas”, tal y como avanzó. Eso sí, una cosa dejó clara: “Si salgo no es para pasear, sino para pelear por lo más alto”.