Dani Sordo y Cándido Carrera protagonizan la gran sorpresa de la lista de inscritos del Rallye Blendio-Cristian López-Trofeo Cantabria Deporte, a disputar durante los días 27 y 28 de agosto. El cántabro se subirá a un Hyundai i20 R5, y vamos a repasar de qué unidad se trata.
Hablamos del chasis 26A, propiedad de Hyundai Motorsport, usado por varios de sus pilotos durante los últimos años. El coche fue reconstruido tras el fuerte accidente de Andrea Nucita en el Rallye Tour de Corse de 2019, con vuelco incluido (chasis 26). Después del proceso de reparación, volvió a salir a los tramos en la mencionada temporada.
Dani Sordo y Carlos del Barrio disfrutaron del coche en el Monza Rally Show 2019, finalizando en segunda plaza. Hasta entonces, después de la reconstrucción, ha sido la única aparición del piloto español con el coche al que se subirá en Sarón, en uno de llos fines de semana más especiales para el automovilismo cántabro.
Situándonos en la presente campaña, Oliver Solberg (en el Arctic Lapnald Rally) o incluso Thierry Neuville (Rally Il Ciocco) también lo han utilizado. La última carrera del coche data de la semana pasada, a manos de Luca Rossetti en el Rally del Friuli Venezia Giulia. Finalizó en segunda posición.
Sarón es una cita muy importante para Dani Sordo, puesto que será la primera que comparta junto a Cándido Carrera, su nuevo copiloto para lo que resta de temporada. Los kilómetros de carrera en Cantabria serán claves para llegar con confianza al Rallye de Grecia (9-12 de septiembre), primera prueba del WRC que disputarán juntos.
Estas son las palabras de Sordo antes de afrontar la prueba cántabra: “Gracias a Hyundai Motorsport por ayudarme a participar de nuevo en el Rally Cristian López, una prueba muy especial, donde tengo muchas ganas de volver a competir delante de la afición de Cantabria. Además, nos va a venir muy bien a Cándido y a mí para seguir trabajando mano a mano y acoplándonos mutuamente dentro del coche antes del Rally Acrópolis“.
La correspondiente unidad ya se encuentra en Sarón a estas horas de la mañana, como se puede comprobar en la siguiente imagen. Antes de viajar a tierras cántabras, Sordo y Carrera están realizando un test en Grecia a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC.