El equipo Terra Training Motorsport anunció el pasado domingo la venta de uno de sus dos Hyundai i20 R5. La unidad que ha pilotado Francisco López hasta Adeje ha salido de las instalaciones del equipo con destino hacia Cataluña. Xevi Agustina es su nuevo propietario desde hace unas horas.
Se trata de una unidad que lleva en activo desde la temporada 2017, con Surhayen Pernía a los mandos. Después de dos temporadas de periplo en el Nacional, el coche aterrizó en Hyundai Canarias a principios de 2019. Antonio Ponce, Yeray Lemes o el propio Pernía disfrutaron del bólido coreano en diferentes carreras por las islas durante ese año.
Ya fue en 2020 cuando el patrón de Terra Training Motorsport, Francisco López, adquirió este coche para sus aventuras en el Supercampeonato de España. Este año, haciendo equipo con Pernía, la unidad número 19 del Hyundai i20 R5 ha disputado los rallyes de Sierra Morena, Lorca y Adeje.
Tramalón ha hablado con Xevi Agustina, nuevo dueño del vehículo a partir de ahora. El catalán se hizo con el chasis número 168 del Ford Fiesta R5 (ex Polidura) a principios de año. Compitió con él en Sierra Morena y Ciutat de Valls, donde la suerte no le acompañó por completo.
El propio Agustina nos ha explicado el motivo del cambio: “Nos salió la oportunidad de hacernos con este Hyundai, un coche algo más evolucionado que nuestro Ford, que también estaba impecable. Hemos vendido nuestra anterior unidad para traer el Hyundai, y creo que será una buena decisión“ recalca.
La unidad ex Terra Training cuenta con las últimas evoluciones de fábrica (Evo 3), haciéndolo muy competitivo. “Son coches muy fuertes y fiables. Realizaremos varios test antes de comenzar a sumar kilómetros en carrera, por lo que ya tenemos muchas ganas”, declara el catalán.
Sus planes no cambian pese al movimiento entre sus monturas: “Seguiremos la Copa de España de Rallyes de Asfalto y ya estamos esperando a la próxima prueba. Si todo va bien, estrenaremos el coche en el Rally Empordà del próximo fin de semana. Después iremos viendo según se actualicen los calendarios”, admite.
Por tanto, sus planes pasan por adaptarse a un nuevo coche y seguir sumando experiencia con un vehículo R5. Su copiloto seguirá siendo Manel Jiménez, y PCR Sport continuará realizando las labores de asistencia a su coche: “Cambiamos los coches pero no el equipo. Confío a tope en PCR, llevamos muchos años juntos y son grandes amigos“.