Los aficionados ya conocen los tres pilotos elegidos para el programa #MiPrimerN5. Esta es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Automovilismo, el fabricante de neumáticos Michelín y RMC Motorsport. El coche elegido es el Citroën C3 N5 del preparadores leonés.
Esta nace con el propósito de descrubrir y apoyar a nuevos talentos, formados al volante de vehículos de tracción delantera. Ofrece la oportunidad de probarse en competición pilotando un prototipo de cuatro ruedas motrices calzando neumáticos Michelin de última generación.
Tras un proceso de selección llevado a cabo en el transcurso de los últimos meses, Manuel Aviñó (presidente de la RFEDA), Luis Ramos (responsable de competición de Michelin en España, Portugal y América Latina) y Roberto Méndez (propietario de RMC Motorsport) han dado a conocer los nombres de los tres elegidos.
El asturiano Adrián García (24 años; subcampeón el pasado año del VolanFAPA, la nueva fórmula de promoción del certamen autonómico). El alicantino Emilio Martí (24) y el canario Kevin Guerra (32; campeón de la Copa Toyota Kobe Motor y la N3 Rally Cup) disputarán, respectivamente, el Rallye Blendio Princesa de Asturias, el Rallye La Nucía-Mediterráneo y el Rallye Islas Canarias.
Manuel Aviñó: “Ante la llamada de un socio tecnológico importantísimo para la RFEDA como es Michelin, evidentemente no podíamos decir que no a un programa como este con RMC Motorsport. Es una oportunidad más de formación enfocada a jóvenes talentos, una propuesta muy interesante que, por supuesto, hemos querido apoyar. Ojalá se consolide en el tiempo”.