Los integrantes del equipo de rallyes Grupo Farma10 realizaron un Rallye de Sierra Morena que van a tardar en olvidar. Pablo Díez, piloto, y Diego Cruz, copiloto, cuajaron una estupenda carrera. Eso sí, su Skoda Fabia R5 no se lo puso fácil en el shakedown. Aun así, pudieron llegar a la meta entre los diez primeros.
La dupla estrenó la montura checa en el pasado Rallye Lloret de Mar, prueba puntuable para el Campeonato Catalán de Rallyes. Unas semanas después, tras al asesoramiento de gente como Efrén Llarena y Sara Fernández, llegaban a Córdoba para debut con el R5 en el SCER.
La cosa no empezó bien. Una avería mecánica en la segunda pasada por el shakedown truncó los planes desde el viernes por la mañana. El Skoda Fabia R5 quedó maltrecho durante los tramos del viernes, pero pudieron continuar y reparar para el sábado. Aquí es donde llega la ayuda del equipo de Gorka Eizmendi.
Agredecimiento del equipo de rallyes Grupo Farma10
Gorka Eizmendi, Responsable de Orio Motor y del Equipo KZN Proservice, prestó una ayuda clave para este equipo en sus objetivos de continuar la prueba. Por ello, el equipo agradecía la “inestimable ayuda” del vasco y su equipo en el comunicado lanzado después de la prueba.
Así lo explican en el escrito: “Tras la avería sufrida el viernes, Eizmendi fue quien pudo hacernos llegar la pieza de repuesto con la que conseguimos reparar nuestro Škoda Fabia y completar el gran sábado que nos permitió terminar en décima posición”.
Recordemos que Eizmendi cuenta con un modelo similar en sus instalaciones, el Skoda Fabia R5, con el que compite en el Nacional de Tierra. El equipo finalizaba su escrito con agradecimiento: “A él, a su equipo y a todos los que colaboraron en el reto logístico que supuso conseguir, transportar y colocar la nueva pieza, no podemos más que mostrarles nuestro profundo agradecimiento“.
Una vez reparado, muy buenos tiempos
La dupla cántabra formada por Díez y Cruz dedicaron el viernes a minimizar los daños. Pudieron reparar el coche durante la noche. Gracias a ello, afrontar los seis tramos del sábado restantes con el objetivo de sumar confianza y ganar posiciones en la clasificación general.
El viernes finalizaron en el puesto número 22 con el Skoda Fabia R5 muy tocado tras la avería sufrida en el shakedown. Con todo reparado y listo el sábado, el Equipo Grupo Farma10 no se bajó del Top 10 en ninguna de las especiales, finalizando en duodécima posición de la general, décimos entre los participantes del S-CER. Este será su principal objetivo en 2021.
Díez quiso “dedicar este resultado, que sabe casi a victoria, a todo el equipo, que ha trabajado muchísimo para que Diego y yo pudiéramos tener el mejor coche para disputar esta segunda jornada. También se lo dedico, de forma muy especial, a Efrén Llarena y Sara Fernández, que han estado todo el fin de semana con nosotros animándonos, aconsejándonos y ayudándonos en los momentos más tensos tras nuestra avería”.