Si una cosa teníamos clara es que en el Rallye de La Nucía no se iba a decidir ningún campeonato. Finalmente, tras los resultados, así ha sido. Estamos ante uno de los años más igualados en nuestros campeonatos. La temporada “al sprint” ha provocado que lleguemos a las últimas citas de esta manera.
El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se decidirá en Canarias entre los dos pilotos más rápidos y regulares del año. Pepe López y Jose Antonio Suárez llegan separados por un punto neto. Las dos victorias del asturiano en el rallye de casa y en Alicante dejan todo en el aire.
López-Rozada tendrían para descontar 31 puntos, mientras que Suárez-Pin tienen como peor resultado 25 puntos. Los asturianos partirían con una desventaja de un punto en Canarias. Por tanto, el equipo que obtenga mejor resultado se llevará el título.
Por tanto, el asfalto canario, también puntuable para el Campeonato de Europa, decidirá el Campeón de España de Asfalto en el año 2020. Una lástima que Iván Ares se haya descolgado de la pelea en la última carrera. El gallego, eso sí, no se ha bajado del podio en lo que llevamos de año.
El Supercampeonato de España de Rallyes también llega en condiciones similares. Pepe López, primero, y Nil Solans, segundo, se encuentran separados por tan sólo seis puntos de diferencia. Eso sí, para el S-CER restan dos pruebas: el Rallye Tierra de Madrid y el Islas Canarias.
Ambos se encuentran inscritos en Madrid, donde atacarán al máximo para lograr el mejor resultado posible. López corre en casa y puede ser un factor importante. Eduard Pons llegaba líder a La Nucía, pero se ha descolgado debido a su décimo puesto (retrasado por un pinchazo).