El piloto asturiano Alejandro Cachón, reciente vencedor de la Beca R2 2020, debutará con un vehículo de tracción total en el Rallye Islas Canarias. El joven ya tuvo la oportunidad de probar un Citroën C3 N5, pero en un curso impartido por Xevi Pons a bordo del mencionado aparato.
En esta ocasión, con motivo de la prueba continental, se subirá a uno de los Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport. “Jandrín” López, su mano derecha durante todo el año, también le acompañará en esta bonita aventura. Estarán inmersos en la clasificación del CERA, no del ERC.
Concretamente, la unidad utilizada será la que disfrutó Alberto Monarri en el Rallye de La Nucía hace dos semanas, donde logró una excelente novena posición. En Asturias no corrió tanta suerte, ya que abandonó tras la primera especial. Adrián Pérez también cuajó una actuación memorable con este coche en el Rallye de San Froilán.
Recordemos que, tras ganar la Beca este año, Cachón y López tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa de 2021 inmersos en la categoría ERC3 Junior, y con el Rallye Team Spain. Un premio sensacional, similar al que están disfrutando Pep Bassas y Axel Coronado este año.
Por tanto, con esta noticia, los asturianos colocarán el broche de oro a una temporada de ensueño. Pese a que no se juegan absolutamente nada, tendrán rivales muy rápidos con similar montura para comparar registros, como es el caso de Kevin Guerra.
No podemos pasar la oportunidad de destacar el magnífico trabajo de la Federación Asturiana de Automovilismo, con Carlos Márquez a los mandos. Sin la reciente creación del Volant FAPA, esto no habría sido posible. Sin duda, ¡una gran cuna para jóvenes promesas como esta!