Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato de España de Montaña ya ha echado a andar. La Subida Bolulla-Tarbena era la primera prueba de las tres que, presumiblemente, compondrán el certamen este año. Con casi cuarenta pilotos en línea de salida, el trancurso de la prueba resultó perfecto.

El principal favorito, Javi Villa, no defraudó en su regreso con la BRC B53. El asturiano tenía ganas y, pese a la dificultad del terreno, muy revirado, no dio opción a sus rivales. A partir del segundo puesto, le pelea se mantuvo muy emocionante.

Imágenes: Campeonato de España de Montaña

La calidad y cantidad de pilotos entre las barquetas era notoria. Finalmente, en su debut como piloto oficial de Silver-Car, el cántabro Mario Asenjo se hacía con el segundo puesto -primero en Categoría II-. Un gran resultado, a escasos dos segundos de Villa. Curiosamente, las cuatro primeras posiciones estuvieron copadas por otros tantos constructores diferentes.

Completó el podio Raul Ferré con el Speed Car GT-R. Inmediatamente después, a tres décimas, finalizó Francesc Munne con la Demon Car R34. Humberto Janssens lideró en tursimos con el Porsche por delante de Gerard de la Casa y Miguel Angel Clemente.

Imágenes: Campeonato de España de Montaña

Estas han sido las impresiones recogidas por Mario Asenjo, principal sorpresa de la prueba: “Estábamos ante un trazado muy revirado, con curvas enlazadas, complejo. Se ha dado todo muy bien, no esperábamos esta posición. Estamos muy contentos con el resultado, seguiremos rodando para sumar experiencia con la Silver-Car S3, que va de maravilla“.

GENERAL SCRATCHCocheTiempo
1. Javi Villa(BRC BR53)05:20.401
2. Mario Asenjo(Silver Car S3)05:22.778
3. Raúl Ferré(Speed Car GTR)05:23.840
4. Francesc Munné(Demoncar CMR34+)05:24.142
5. Edgar Montellá(Silver Car S3)05:27.043

Los motores volverán a rugir este fin de semana. La segunda cita puntuable, la Subida a Ibiza, ya está aquí. Se disputará a puerta cerrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here