Lolo Avilés será uno de los principales animadores del Campeonato de España de Montaña. El piloto de Málaga anunció la compra de una Ginetta G55 GT3 durante el pasado mes de febrero. Avilés ha tenido unos minutos de charla con Tramalón para comentar todos los detalles.
La máquina inglesa perteneció en su momento a José Antonio Aznar. El andaluz compitió en varias pruebas regionales y también del Nacional de Montaña, con el que fue campeón. Tras el periplo con Aznar pasó a manos de Francisco José Hernández (Campeón Valenciano de Montaña), y ahora es nuestro protagonista quien disfrutará de ella. Francesc Gutiérrez fue otro de los pilotos que la hizo rodar en su día, proclamándose Campeón de España de Circuitos en GT Open.
La unidad, ex oficial de fábrica, monta un motor Motor Nissan AR2 4.35l V8 de 570 caballos, y su peso ronda los 1150 kilos. La caja secuencial Hewland IGTC de seis velocidades o sus suspensiones Ohlins TTX son algunas características que también comparte.
Avilés estrenó el espectacular aparato en el Rallycrono de Casabermeja, en Andalucía, en unas condiciones realmente difíciles. Aun así, pudo obtener sus primeros datos antes de la primera subida, la cual se produjo el pasado fin de semana en Estepona -ver crónica aquí–
Las cosas no fueron de la mejor forma posible, y el andaluz no pudo rodar los kilómetros deseados: “El sábado se dio bien la primera manga de entrenos, rodando como pudimos. Después, en la segunda perdimos la puerta del coche en un rasante, aún sin saber el motivo. En la primera manga de carrera, también el sábado, sufrimos una avería mecánica que nos impidió continuar”, relata el malagueño.
Lolo Avilés es un piloto experimentado en nuestra Montaña a pesar de su juventud. Ha disfrutado de varias barquetas BRC, como los modelos B49 y la turbo, la B53. También, antes de adquirir esta unidad, tuvo un espectacular Seat León MK3 proveniente de los circuitos.
Los planes con la Ginetta, si la pandemia lo permite, pasan por estar en el Campeonato de España de Montaña. “Nuestra primera carrera del CEM será el Fito en mayo. Queremos hacer el Nacional completo y pruebas sueltas del Campeonato Regional de Andalucía, pero esto de forma más puntual“, declara.