El Campeonato de España de Montaña -CEM- arranca este mismo fin de semana en tierras valencianas. Casi sin parar, una semana después, los equipos tendrán que desplazarse hasta Ibiza para disputar su subida. Sus organizadores han oficializado una noticia muy importante.
La prueba se disputará, en su totalidad, a puerta cerrada, esto es, sin público. Una verdadera lástima, pero una decisión muy útil debido a la aglomeración de aficionados en una subida. Esta fórmula ya se ha usado en la Pujada a Puig Major, en Islas Baleares.
Así lo comunica el Automóvil Club de Ibiza: “Lamentamos comunicar que por motivos sanitarios causados por la COVID-19 la prueba se celebrará a puerta cerrada. Esperamos entiendan nuestra postura. Podréis disfrutar de la carrera desde vuestra casa y en breve comunicáremos desde que plataforma se podrá ver en streaming“.
Este mismo sábado se disputa la Subida Bolulla – Tarbena. Cuarenta pilotos estará en línea de salida. Entre los habituales del campeonato, destacan Javi Villa, Arkaitz Ordoki, Edgar Montellà, Mario Aasenjo o Gerard de la Casa. Fombona e Iraola causan baja, ya que competirán en Urraki.