Joseba Iraola y la Montaña se vuelven a encontrar tras varios meses alejados. El piloto vasco regresa por la puerta grande, participando en la Subida Internacional al Fito de este fin de semana. Será uno de los favoritos a las primeras posiciones en el apartado nacional y europeo.
Pese a la noticia de venta de su barqueta hace varios meses, Iraola sigue teniendo la unidad. Por ello, el competidor de Balmaseda participará a bordo de su Nova NP01 V8 Mugen Honda, una auténtica maravilla para los oídos de los aficionados. Portará el dorsal número nueve dentro del apartado europeo.
Se trata de la misma máquina que el vasco estrenó en la pasada Subida a Aia, puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña en agosto de 2020. También se dejó ver en otras carreras, de manera esporádica, como la clásica Subida a Jaizkibel en septiembre.
Iraola ha confirmado a Tramalón que tiene muchas ganas de empezar la temporada tras los meses de parón, concretamente desde Jaizkibel: “Comenzamos el Campeonato de España de Montaña con mucha ilusión, y será uno de nuestros objetivos de la temporada”.
Confirma que, pese a que comenzará con la Nova V8, pronto llegarán cambios: “Llevamos la barqueta V8 al Fito pero habrá novedades a lo largo de la temporada con Nova, con la llegada de una nueva barqueta”. Recordemos que el vasco es piloto oficial de la marca desde la temporada pasada.
Iraola irá a por todas para pelear por el mejor resultado posible: “Intentaremos dar el máximo. No hemos hecho test ni carreras estos meses, pero tenemos mucha ilusión, ya que el campeonato es largo”. Y como posibles objetivos… “Estaría muy bien entrar entre los cinco primeros del Campeonato de Europa“, declara.
Iraola ha firmado un acuerdo con Pirelli para correr con sus neumáticos esta temporada, y será otra de las novedades en el Fito. Sus planes pasan por realizar el CEM al completo y pruebas sueltas en regionales. Como viene siendo habitual durante los últimos años, en Cantabria y País Vasco.
PUEDES VER MÁS: RECORDAMOS LA PRIMERA PRUEBA DE IRAOLA CON UN FABIA R5