Un total de ocho pruebas formarán el calendario del Campeonato de España de Montaña durante el 2020. Muy pocas variaciones respecto a la anterior temporada. La mejor noticia es la vuelta de la Subida Ubrique, calendada para abril. El año pasado fue suspendida debido a la coincidencia en fechas con las elecciones generales en nuestro país.
El 21 y 22 de marzo los equipos se darán cita en Estepona (Málaga), carrera donde podremos apreciar quiénes seguirán el campeonato, al menos en un principio. Tras su vuelta, Ubrique se sitúa como segunda dentro del calendario. Más especial aún si cabe será su regreso, ya que coincide con su 25 aniversario.
El mes de mayo está reservado para la prueba más importante de la temporada en lo que a la Montaña se refiere. La Subida Internacional al Fito en Asturias será una vez más puntuable para nuestro campeonato y para Europa (cuarta cita). Todo un lujo. el ecuador de la temporada se marcará en Tenerife, con motivo de la Subida Guía de Isora en junio.
La segunda mitad del año comenzará en el norte. Chantada, una de las subidas preferidas de los pilotos por su cambio de trazado, se ha consagrado en el Nacional tras su incursión en 2018, y esperemos que para muchos años. La sexta será en Cataluña, con otra de las grandes, Alp 2500.
Totana, Murcia, será el epicentro de la séptima y penúltima cita. Otra prueba que, al igual que Chantada, entró al campeonato hace dos temporadas para quedarse. El punto y final será en la cita Les Revoltes D`Ibi, recién implementada el año pasado en el CEM. La competición alicantina ya decidió el año pasado un título. El asturiano J.A. López Fombona venció la Categoría 3 en esta cita por solamente 20 milésimas, en un duelo precioso contra Gerard de la Casa. Mapa con las citas de 2020 en la siguiente imagen: