Se acabó una corta pero intensa campaña en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pepe López y Jose Antonio “Cohete” Suárez han marcado el ritmo en la mayoría de pruebas, pero Iván Ares –Ares Racing– ha cuajado rallyes increíbles en Fafe y Canarias, del Campeonato de Europa, con dos podios. Todo sin olvidarnos de los Solans o Llarena.
Iván Ares y su equipo no se han bajadon de los puestos de honor en las ocho pruebas que han disputado. El gallego ha cosechado siete terceros puestos y una segunda posición en Portugal, del ERC. Sin lugar a dudas, constancia y regularidad total con el Hyundai i20 R5.
Madrid marcaba el final de 2020, una temporada atípica. En ella, Ares Racing contó con algunos de sus principales patrocinadores, acompañando al piloto en el asiento de la derecha. Como era de esperar, el Jarama dejó diferencias muy justas entre los puestos de cabeza.
Finalmente, las penalizaciones por tocar algún elemento de señalización del circuito fueron las que acabaron marcando las diferencias. Los gallegos bajaron de la segunda a la tercera posición final. Vivieron una jornada soleada, que ayudó a que todos los participantes disfrutaran de un buen final de temporada.
Iván Ares ya está con la mente puesta en lograr un buen programa para 2021. Sensaciones del Jarama: “Fue una jornada entretenida. Varios de nuestros patrocinadores vivieron lo que se siente dentro de nuestro Hyundai I20 R5. El resultado era lo de menos, pero siempre intentas rodar lo más rápido posible”.
“En nuestro caso decidimos utilizar una unidad de potencia sin evoluciones y con más kilómetros acumulados. El objetivo era no castigar el motor que hemos montado en la temporada. El que todos rodáramos casi en el mismo segundo le ha dado un plus de emoción“, admite el gallego.
Planes futuros: “Ahora hay que continuar con el trabajo que estamos realizando de cara a 2021. Se presenta una temporada muy interesante en la que aún no tenemos nada definido, pero en la que esperamos volver a contar con un proyecto sólido para competir al máximo nivel posible.
Por eso, me gustaría agradecer el apoyo que nos han brindado durante toda la temporada nuestros patrocinadores, ya que sin ellos, no sería posible estar peleando en cada carrera por los puestos de honor“.