Tiempo de lectura: 2 mins

Jorge Pérez Oliveira adquirió, durante la pasada campaña, un Citroën DS3 R5 Evo3. Dicha unidad se encuentra, a día de hoy, en venta. Cuenta con muy pocos kilómetros de competición en su motor, diferencial trasero o suspensión, entre otros componentes varios.

Imágenes: Jorge Pérez.

Este DS3 R5 corresponde al chasis número 52, ex Citroën Racing. El coche salió a los tramos en 2017. Durante esa campaña, Simone Tempestini lo hizo rodar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes puntuables para el WRC2, donde clasificó octavo final.

La montura llegó el país vecino en 2018. Luis Silva, Luis Delgado o incluso Ricardo Costa tuvieron la oportunidad de disputar rallyes con él. Este último, durante los años 2018 y 2019, acudió a Galicia para competir en varias pruebas del Campeonato Gallego, destino actual de la unidad.

El coche en manos de Luis Vilariño.

Luis Vilariño fue el último dueño del DS3 antes de llegar a manos de Jorge Pérez. El piloto tenía intención de disputar el CERA de 2020 con él, pero un repentino cambio de planes provocó la venta del DS3 para apostar por un Skoda Fabia R5. Ahora está en manos de nuestro protagonista, en las instalaciones de Racing Stage Services. Completó los rallyes de San Froilán y Mariña con un buen resultado.

¿Cuáles son los planes?

Tramalón ha charlado con el piloto gallego. Nos ha explicado su idea a día de hoy: “Si vendemos el DS3 optaremos por el camino de una montura más moderna. En caso de no realizarse la venta, seguiremos con el coche durante la presente temporada“.

Si nada cambia, el equipo disputará la Copa de España de Rallyes de Asfalto patrocinada por Recalvi. No está confirmado al cien por cien, pero es la idea principal: “Queremos esperar para ver el reglamento completo. Nos apoyarán una serie de marcas que tienen mas interés en la Copa que en el Campeonato Gallego. Por tanto, el objetivo parece que será ese”.

Recordemos que la nueva Copa de Asfalto contará con cuatro rallyes en Galicia. Este hecho supone un aliciente interesante para los pilotos locales. Pérez ya ha demostrado, tanto con sus anteriores Renault Clio como con el DS3 R5, que puede ser un competidor a tener en cuenta con más kilómetros sobre un coche de estas características.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here