Tiempo de lectura: 4 mins

Tramalón ha tenido el gusto de charlar con el andorrano Raúl Ferré, actual Campeón de España de Montaña en Categoría II. 2020 fue mágico para él, ya que también se hizo con el Campeonato Catalán de manera absoluta. Con sólo 23 años, Silver-Car ha puesto su ojo en este joven talento, fichándole para pilotar la nueva barqueta CS.

Ferré recuerda sus inicios para este medio: “Disputé la primera carrera en verano del año 2018, con un Speed Car de potencia limitada. La segunda fue en diciembre, y en ambas hice podio. Un inicio espectacular, sin lugar a dudas, que presagiaba su talento en esta disciplina.

Raúl Ferré.

Ferré y su familia fueron valientes, aceptando el reto de comenzar con una barqueta desde el primer momento. “La gente recomienda empezar con turismos pequeños con tracción delantera o similares, pero yo debuté directamente con un CM. Empezamos de la mejor forma posible, en el podio, admite.

Pronto, con un coche más evolucionado, Ferré comenzó a despuntar, finalizando en 2019 Subcampeón de Cataluña de Montaña. “Nuestro objetivo en 2020 pasaba por repetir en el certamen catalán e intentar ganarlo con la Speed Car”. No obstante, se truncaron los planes para todos.

Llegó el virus, y una vez retomada la actividad, decidieron disputar las pocas carreras Campeonato Catalán y Nacional con la nueva Speed Car GT-R. El CEM se le dio bien desde el principio: “Llegamos a Bolulla y vimos que estábamos en buenos tiempos. Visto ese resultado, decidimos hacer la prueba restante en Ibiza”.

“Encontramos un buen set-up en las últimas carreras. En Ibiza salimos a por todas desde la primera manga y vimos que teníamos mucha velocidad. Finalmente, tras nuestros resultados, ganamos el certamen en Categoría II. Corrimos contra Mario Asenjo y aprendimos mucho”, sostiene Ferré. En Cataluña también se hizo con el certamen absoluto, al igual que en las Gseries (categoría Car Cross). Un 2020 mágico que le abriría las puertas de otra marca.

Proyecto Silver Car

Así surgió su fichaje por la marca española: “Tenía algo medio cerrado con un equipo francés que me contactó en pretemporada. Mario Asenjo me puso en contacto con Juan Carlos Silvestre para conocer el nuevo proyecto de la marca. Era consciente de la profesionalidad y las ganas de hacer las cosas bien por parte de Silver”. Todo salió bien, y Silvestre, jefe de la marca, anunció a Ferré como piloto de la nueva CS en 2021.

La CS se estrenará en el Fito.

“El proyecto con la nueva barqueta me terminó de convencer para unirme a este equipo. Empecé con un CM y vamos a intentar demostrar que podemos ir rápido con una montura totalmente nueva para nosotros. Es una máquina muy rápida, sin ninguna duda”, declara el andorrano.

Pruebas y subida para debutar definidas

El equipo realizó las primeras pruebas con Ferré en el Circuito de Kotarr. El andorrano salió muy contento: “Muy buen feeling con los mecánicos, Silvestre… Estamos todos a una, en la misma dirección. La barqueta no falla, es muy rápida, tiene una patada espectacular. Hay que adaptarse a sus opciones electrónicas, no sólo es conducir. Pero eso me gusta, supone un gran reto, asegura.

El Fito será el escenario elegido para la puesta en marcha de la nueva máquina en una carrera oficial. Lugar inmejorable, pero complicado: “Me habría gustado hacer una carrera antes del Fito porque es muy exigente. No la he hecho nunca, sí nuestros rivales, pero tenemos los medios y tengo muchas ganas de correr. Lo importante será debutar, aprender e intentar hacer el mejor papel posible”.

Silvestre dando consejos a Raúl Ferré en su primera toma de contacto en Kotarr.

En palabras de Ferré, muy confiado: “Siempre quiero ganar, pero toca acostumbrarse y completar el tiempo de adaptación necesario que requiere un proyecto de estas dimensiones. Con la CM mejoré unos tres o cuatro segundos desde mi debut. Tendremos muy buenas referencias en el Fito y creo que podemos disfrutar de un fabuloso fin de semana”, destaca.

Por último, Ferré dedica estas palabras: “Quiero dar las gracias a Silver Car por confiar en mí. Había muchísimas solicitudes para conducir la barqueta, creo que más de sesenta. Por tanto, sólo puedo estar agradecido. Y finaliza… “Recuerdo unas palabras de mi padre volviendo de Ibiza en 2020: ¿Te imaginas que el año que viene te ficha Silver para conducir la nueva barqueta?” A veces la vida te sorprende, ¡mucha suerte Raúl y Silver-Car!

PUEDES VER MÁS: ON BOARD EN KOTARR

PILOTOS INSCRITOS DEL CAMPEONATO DE EUROPA EN EL FITO

Raúl Ferré posando con la máquina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here