Tiempo de lectura: 2 mins

El piloto andorrano Edgar Montellà será uno de los atractivos del Campeonato de España en este atípico año. Habitual en el certamen desde finales de 2017, y con el paso de las carreras, es uno de los competidores a tener en cuenta en cada cita a disputar. Este año, se ha despedido de su Speed Car GT-R.

El andorrano y su equipo EM Motorsport se han hecho con una unidad completamente nueva. Se trata de la Silver Car S3. Dicho aparato llegó a las instalaciones un día antes de la llegada del confinamiento. Por ello, Montellà se mostró “con muchas ganas en el test realizado en el Circuit d’Andorra el pasado sábado. Unos kilómetros muy aprovechados donde no surgió ningún tipo de percance, y donde las sensaciones fueron “muy buenas”, tal y como ha confirmado el piloto.

Edgar Montellà durante los test en Andorra.

“En diciembre probamos un BRC y sl Silver, y finalmente nos decidimos por este último”, admite el joven andorrano. El objetivo del año está marcado desde la compra del coche: “Será ganar el Campeonato de España en nuestra categoría”. Contará con rivales muy complicados como Arkaitz Ordoki, Garikoitz Flores, Mario Asenjo o Joseba Olea, entre otros.

Antes de llegar a Chantada (29-30 de agosto), la primera para EM Motorsport será la Course de Côte de Font Romeu (Francia, primera semana de septiembre). Una carrera que cuenta con apenas un kilómetro y medio de longitud. Incluso se baraja la presencia en Mont Dore cinco días después (ya estuvieron en 2017), tal y como nos ha indicado Edgar. Además, complementará el CEM con el Campeonato Catalán de Montaña, que a día de hoy cuenta con cuatro pruebas puntuables.

Otra imagen del Silver Car S3.

En relación a la suspensión de varias pruebas del certamen Nacional, Montellà reconoce que la Subida al Fito “es la que más pena le ha dado” tras conocer su anulación. Tras la carrera de Chantada, en Galicia, competirá en tres carreras dentro del CEM. Estas son la Subida a la Santa Totana (25-27 de septiembre), Subida Inernacional a Ubrique (3-4 de octubre) y la Subida a Estepona (14 y 15 de noviembre).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here