Desde la llegada y construcción de los vehículos N5, el trabajo de RMC Motorsport, con Roberto Méndez a la cabeza, está siendo sobresaliente para la expansión de esta categoría. En España destacó, desde 2018, y durante dos temporadas, la Copa N5 dentro de los Campeonatos de España. Para 2020 estaba previsto un certamen con varias carreras en diferentes comunidades. Su realización ha sido imposible debido a la situación de alarma.
Hoy hemos hablado con Roberto Méndez, patrón de RMC Motorsport, para conocer más detalles sobre la posible creación de la nueva Copa N5 Ibérica, con pruebas en España y Portugal (asfalto y tierra) para el año 2021. Esta es la idea principal: “Queremos crear un certamen que cuente con 4-6 carreras diferentes en cada país“.
Dependerá de los premios que se consigan, pero la estructura está pensada: “El mínimo de carreras a disputar entre España y Portugal sería de ocho. Para poder puntuar y optar a los premios finales, cada piloto debería correr mínimo seis carreras”, admite Méndez. Una opción sería, como ejemplo, estar presente en cuatro carreras en España y dos en Portugal.
“Está pensado de esta forma, pero dependemos totalmente de la situación en la que nos encontremos por el COVID”, destaca el patrón de RMC. Tal y como nos ha confirmado, varios son los pilotos que se han interesado por ella, por lo que podría salir adelante. Por supuesto, sería un certamen mixto: “Los coches pueden correr en ambas superficies y para los pilotos es una gran opción de cara a su aprendizaje“.
Los premios por carrera serían semejantes a los de el anterior campeonato, con de 5.000 euros para los primeros clasificados, 4.000 para segundo, 3.000 para tercero… Y bajando hasta el quinto lugar. También, por supuesto, RMC intentará buscar un premio final interesante para el ganador. El número mínimo ideal de monturas sería de cinco. Ampliaremos la información en la medida que se confirmen los acontecimientos.