Tiempo de lectura: 2 mins

El portugués Ricardo Costa atendió la llamada del programa #CdRas para hablar sobre la actualidad deportiva y la polémica del Rallye de Ourense, donde fue descalificado en las verificaciones. Costa es un habitual en pruebas del Campeonato Gallego de Rallyes desde hace muchos años. Concretamente, desde 2011, con el Mitsubishi Lancer Evo IXque tenía por aquel entonces.

En el pasado Rallye de Ourense, el portugués acudió con su nuevo Hyundai i20 R5, tras la venta de su anterior Citroën DS3 R5. Los comisarios deportivos de la Federación Española le negaron la participación por un problema en la ficha técnica del depósito. Los números de la pegatina del coche no coincidían con los del certificado de la pieza.

El depósito fue cambiado por el anterior dueño de la montura por simple precauación. “Los comisarios pensaban que estaba haciendo trampas y estaba preocupado, afirma Costa. Finalmente, la propia marca Hyundai envío el certificado correcto, ya que existió un error por parte del proveedor de los depósitos.

A pesar de contar con el escrito válido y reglamentario, los comisarios de la RFEDA impidieron tomar la salida a dicho piloto al día siguiente. Ricardo Costa es claro y exigente con los comisarios técnicos: “Para mí no son personas. Con este tipo de gente, los rallyes no pueden funcionar”.

Correr en Galicia

Este es el motivo por el que Costa corre más en Galicia que en su tierra natal: “Primero de todo, correr en el Gallego se adapta mucho más a nuestro presupuesto“. Cree que son pruebascompactas“, con tramos de kilometraje adecuado. Sin embargo, lo más importante para él es la afición: “Esperan hasta el último coche, me encantan“.

Actualidad en Portugal

Preguntado acerca de la edad de los pilotos portugueses, Costa coincide en que no se realizan Copas de Promoción por parte de la Federación Portuguesa para los jóvenes talentos: “La Federación Portguesa no hace nada, pero hay gente privada que confía en jóvenes para ayudarles”. Ejemplos de ello son Pedro Almeida o Pedro Antunes.

Afirma también que los pilotos punteros del certamen “tienen 40 años o más, siguiendo una tónica muy diferente a campeonatos como el CERA, con competidores más jóvenes como Pepe López o “Cohete” Suárez: “Bruno Magalhães, Ricardo Teodosio, Pedro Fontes, yo mismo… Somos mayores, teníamos que estar jubilados, admite entre risas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here