Tiempo de lectura: 2 mins

Como todos sabemos, los WRC actuales pasarán a ser híbridos en el año 2022. La FIA lo hizo oficial hace varios meses y, pese al intento de marcas como Hyundai por retrasarlo, parece ser inminente. Toyota y M-Sport parecen tener claro que seguirán en el certamen.

Un año después, en 2023, si todo sigue según lo previsto, los antiguos R5, ahora llamados Rally2, también tomarán ese camino, pero con puntualizaciones a destacar. Contarán con un pequeño motor eléctrico de 48 voltios que dará “cobertura” al convencional.

La nueva creación de Hyundai, el i20 Rally2.

La antesala de la máxima categoría de los rallyes introducirá este novedad a partir de 2023, con el objetivo de reducir las emisiones de los coches. Además, el motor eléctrico otorgrará una potencia extra que rondará los diez caballos en momentos puntuales.

Estas fueron las palabras de la FIA respecto a los costes que puede equivaler: “El Departamento Técnico de la FIA está sopesando un conjunto de regulaciones con el objetivo de controlar los costes y gestionar las posibles diferencias de rendimiento. La gestión de costes seguirá siendo clave, con límites de precio para piezas específicas.

Recordemos que numerosas marcas se sumaron al barco de los R5 y Rally2 desde su creación: Peugeot, con el 208, Citroën, con el C3 y DS3, Skoda, con sus Fabia, Ford, con las dos generaciones del Fiesta, Hyundai, con el modelo i20 y Volkswagen, con su Polo. Toyota podría ser la siguiente con el Yaris.

Algunos de los coches de la categoría Rally2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here