RMC Motorsport, con Roberto Méndez a la cabeza, sigue desarrollando su producto estrella durante las últimas temporadas. Los vehículos N5, construidos en la empresa de Caboelles de Abajo, se están extendiendo a numerosos países. Uno de los que más ha apostado por el proyecto es Italia.
Su Federación ha puesto en marcha la creación de dos campeonatos, en los que los N5 serán los principales protagonistas. Uno de ellos será el Campeonato Tricolores N5, donde los equipos disputarán pruebas tanto de asfalto como de tierra.
El Open N5 será otro de los certámenes programados en Italia. Ambos contarán con premios en metálico para los más rápidos. Mientras tanto, tal y como se ha publicado en redes sociales, los equipos ya están rodando con las nuevas unidades de estos vehículos llegadas al país transalpino.
Dos de ellas son el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo N5, dos modelos poco vistos en España hasta el momento (Uno de los Polo fue adquirido por Volkswagen Canarias Racing en 2020). Dedo, uno de los mayores precursores de dichas unidades en su país, estuvo presente en las pruebas junto a otros competidores y equipos.
Paralelamente a esto, RMC Motorsport también trabaja en el regreso de la Copa N5 RMC a nuestro país. El reglamento se dio a conocer pasado viernes, con premios en metálico (+70.000 euros) y seis pruebas puntuables, tanto en asfalto como en tierra. Puedes conocer todos los detalles pinchando aquí.