Tiempo de lectura: < 1 min

M-Sport tiene un comportamiento especial que los aficionados agradecen desde hace muchos años. Además de pelear y luchar muchos años en el WRC sin el apoyo oficial de la marca Ford, llevan a cabo eventos muy especiales. Uno de ellos tiene lugar este fin de semana: M-Sport Return to Rally Stages.

Malcolm Wilson y su gente han dado la oportunidad de competir a diferentes equipos que tengan en su garaje alguno de sus modelos, sin distinción de categorías. Tras meses de trabajo, y siguiendo los protocolos del COVID-19, han reunido un total de 43 equipos inscritos. Encontramos modelos muy variados de las últimas décadas.

11 WRC estarán presentes. Lucirá el dorsal número uno Matthew Wilson, hijo de Malcolm, con un Ford Fiesta WRC de nueva generación. Entre los coches de la máxima categoría se encuentran modelos únicos como el Focus WRC del año 2002 o el del año 2007, casi todos ellos con pasado mundialista.

Siguen a los “gallos” los vehículos R5, donde participarán Rhys Yates y Adrien Fourmaux, pilotos oficiales de M-Sport dentro del WRC2 este año. 18 coches de esta categoría darán el espectáculo. El resto de Ford pertenecen a la categoría R2, la más pequeña, pero exitosa dentro de la estructura. Aquí cabe destacar la presencia de Richard Millener, director del equipo, habitual en este evento.

Este pequeño rallye constará de seis tramos cronometrados, que en conjunto suman un total de 61 kilómetros. Servirá para marcar el protocolo de actuación para la Federación Británica de Automovilismo. El paraje es inmejorable: los bosques de Greystoke marcarán el escenario de paso para estas joyas del automovilismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here