Tiempo de lectura: 2 mins

Kevin Guerra se encontrará antes uno de los mayores retos de su carrera deportiva. El ex Campeón de la Copa Kobe (2018) y la N3 Cup (2019) dará el salto a la Peugeot Rallye Cup Ibérica en 2021. Hemos hablado con él para conocer sus aspiraciones de cara a este magnífico reto.

El piloto de Fuertventura estará acompañado por Daniel Sosa, su navegante de confianza durante las últimas campañas. Su equipo, Fuertwagen Motorsport, sigue siendo clave en este nuevo programa deportivo: “Siempre nos presentan un proyecto nuevo. Nos reunimos en 2020 y valoramos la opción. Por suerte, ha seguido adelante, afirma.

Kevin Guerra. Imagen: Beni Cazorla Photography.

Terra Training Motorsport también apoyará al joven canario. Por tanto, serán tres coches los que presente en la Ibérica con el mismo preparador: “Hemos llegado a un acuerdo con Fuertwagen y Terra Training, ambos tienen una gran relación. Mavisa Sport se encargará de mantener la unidad a lo largo del año”, declara Guerra.

Recordemos que Terra Training disputará el campeonato completo con Alberto Monarri y Jose María reyes como pilotos oficiales. Kevin Guerra, por su parte, recibirá un apoyo parcial, completado con su equipo habitual, Fuertwagen Motorsport. Sin lugar a dudas, tres pilotos con opciones a todo.

Guerra y Sosa en Lorca con el N5. Imagen: Tramalón.

Los objetivos están marcados y claros: “Ir a ganar es hablar demasiado (risas). El 208 Rally4 es un aparato total de carreras y el nivel de pilotaje es enorme. Van a exigir mucho. La regularidad va a ser clave este año para sumar los máximos puntos posibles. Vamos todos con el mismo material y será muy bonito, tengo muchas ganas“.

Guerra es un piloto habituado a correr en tierra, donde ha cosechado todos sus éxitos. Disputará rallyes completamente nuevos para él, y así lo admite: “Nos va a dificultar mucho el tema del asfalto, pero me llama mucho la atención poder correr ahí. Es un reto personal, intentaremos estar lo mejor posible“.

A pesar de que el inicio de campaña no está marcado, Guerra admite que intentarán “sumar kilómetros de testpara habituarse a la nueva unidad: “Necesitamos rodaje con el coche. No sabemos muy bien cómo hacer porque todavía no se ha publicado el calendario de la Peugeot Ibérica, pero valoraremos todas las opciones para llegar más preparados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here